¿Por qué es importante estudiar la Palabra de Dios?

¿Por qué es importante estudiar la Palabra de Dios?

Esa es una pregunta que muchas personas se hacen hoy en todo el mundo, pero especialmente en América Latina: ¿por qué y para qué estudiar la Biblia?.

El verbo estudiar lleva un poco, connota la idea de esfuerzo, de quemarse las pestañas leyendo un texto incomprensible, aburrido y que es difícil desentrañar de él algo significativo para nuestra vida hoy.
En este sentido, las cosas no son así en relación con la Biblia. Cuando uno tiene una un Comentario Bíblico con herramientas como las que trae el Comentario Bíblico  Hispano, nos permite penetrar en el texto y entenderlo en su significado para nosotros hoy, y que además, acompañado de otras claves que nos ayudan a aplicarlo de manera coherente, creo que ahí es donde uno empieza a tomarle el gusto a la Palabra de Dios y a descubrir por qué es necesario estudiarla.

Lamentablemente, en los días que corren, hemos aprendido mal a fundar nuestra fe en la palabra de Fulano de Tal, en la opinión de Mengano, en el “a mí me parece” o incluso en el “Dios me dijo” y no en su Palabra.

Creo que tenemos que volver a esta fuente de nuestra fe. Necesitamos una fe sólida y estable para poder compartirla con otros y así ver la transformación no solo de su vida sino de nuestras sociedades, de nuestro mundo conforme a la voluntad de Dios.

¿Por qué estudiar la Biblia?
Porque nuestro testimonio arranca de allí, porque esto es lo que nos hace cristianos. Somos cristianos porque seguimos a Jesucristo, y seguimos a Jesucristo, a quien conocemos primero por el testimonio de las Sagradas Escrituras que hemos aceptado con fe, y por eso hemos llegado a una experiencia personal con Él.
Nos ha dado de su Espíritu Santo para que también podamos, con su ayuda, entender estas Sagradas Escrituras y crecer en ella.

Volvamos a la Biblia, tomemos otra vez la Palabra de Dios que es nuestra única regla de fe y práctica para descubrir allí la fuente de nuestra fe cristiana.

Pablo Deiros

Comparte Tu Comentario

Tu email no sera publicado.

siete − 4 =